viernes, 21 de octubre de 2011

SENSIBLEMENT INTUÏTIUS o INTUïTIVAMENT SENSIBLES...

Rudolf Arnheim a Consideraciones sobre educación artística ens diu: 
Un buen trabajo en biología o en matemáticas se logra cuando se despierta la curiosidad natural del estudiante, cuando se moviliza el deseo de solucionar problemas y de explicar hechos misteriosos, cuando se estimula la imaginación a proponer nuevas posibilidades. En este sentido, el trabajo científico o la investigación histórica o el manejo del lenguaje son actividades absolutamente igual de "artísticas" que el dibujo y la pintura.


Por otra parte, la adquisición de técnicas apropiadas y la insistencia en la obtención de resultados aceptables son tan necesarias en las artes como en las otras áreas de estudio. Como en cualquiera de estos otros campos, no obstante, el saber objetivo hay que introducirlo con mucha sensibilidad. Si se presenta en un momento inapropiado, puede carecer de sentido y eficacia. 
                                

1 comentario:

  1. "Como en cualquiera de estos otros campos, no obstante, el saber objetivo hay que introducirlo con mucha sensibilidad". Eso sí que es intuición. ¿Cuantas veces no nos habrá pasado que, haciendo caso omiso a nuestra intuición, hemos querido introducir algún elemento que creíamos interesante y que por no preparar el ambiente propicio se ha deshecho en nuestras manos? Ya no sólo es saber esperar, si no tener suficientes recursos para presentar un elemento de diferentes maneras, dependiendo del aula. Es tan complejo... ¡Y tan interesante! Podríamos hablar horas.

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